Equipo

Pedro Luis S�nchez Fern�ndez

Licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca en 1994, especialista en cardiología en el Hospital Universitario de Salamanca y doctor en medicina con premio extraordinario por la Universidad de Salamanca en 2004.
Mi actividad profesional ha tenido 4 perspectivas fundamentales: asistencia, investigación, docencia y gestión, desarrolladas en tres centros de trabajo; el Hospital Universitario de Salamanca, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón con sus respectivas universidades.
En el ámbito asistencial, hice la residencia de cardiología (1996-2001) en el Hospital General Universitario de Salamanca, donde ejercí como adjunto de cardiología los dos años siguientes a terminar la especialidad como cardiólogo clínico (2001-2003). A continuación, me trasladé como coodinador de la unidad coronaria del Hospital Clínico Universitario de Valladolid (2003-2006). Posteriormente (2006-actualidad) me trasladé al Hospital General Universitario Gregorio Marañón donde trabajo como cardiólogo clínico en la Unidad Coronaria.
En el ámbito de la investigación soy autor o co-autor de 75 publicaciones, 212 comunicaciones científicas a congresos nacionales e internacionales, editor de 3 libros completos, 19 capítulos de libro, co-autor de una patente nacional e internacional y co-investigador en 25 proyectos de investigación competitiva.
Mi vocación docente la descubrí siendo residente en el servicio de cardiología del Hospital Universitario de Salamanca, servicio considerado como unidad docente de cardiología. Fuí encargado de gestionar ya entonces la prácticas de los alumnos, participé en cursos de doctorado y fuí co-director durante varios años del Congreso de Cardiología para estudiantes que se viene realizando desde hace más de 15 años. He sido profesor asociado de medicina en la Universidad de Valladolid y soy profesor asociado de medicina actualmente en la Universidad Complutense de Madrid.
Desde el punto de vista de la gestión soy jefe de sección y coordinador del área de investigación y formación del Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, incluido tutor de residentes. Soy editor asociado del European Heart Journal Supplements, secretario de la red temática de investigación cardiovascular (RECAVA) del Instituto de Salud Carlos III, adjunto de la Comisión Técnica de Evaluación del Área Cardiovascular I+D+I del Instituto de Salud Carlos III, diplomado en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE y coordinador de las prácticas de alumnos del 4º curso y coordinador del Doctorado de Ciencias Biomédicas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Enfermedades cardiovasculares
¿Qué son exactamente?
Lea más acerca
de estas
enfermedades
Contacto CECAM
Visite nuestras instalaciones ubicados en el hospital San Rafael de Madrid