Equipo

Francisco Fern�ndez-Avil�s

Catedrático de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Es coordinador de la Red Temática de Centros de Investigación Cardiovascular (RECAVA) del Instituto de Salud Carlos III y miembro de la Red Temática de Grupos de Terapia Celular del Instituto Carlos III. Es Fellow de la Sociedad Europea de Cardiología y del Colegio Americano de Cardiología.
          
Sus líneas de investigación se han centrado fundamentalmente en el tratamiento del síndrome coronario agudo. Ha trabajado especialmente en el infarto reperfundido, siendo lo más destacable su experiencia como coordinador e investigador principal del grupo GRACIA (Grupo de Análisis de la Cardiopatía Isquémica Aguda), formado por cerca de 30 hospitales españoles y portugueses que han concluido ya dos estudios multicéntricos y randomizados sobre reperfusión en el infarto agudo de miocardio (GRACIA-1 y GRACIA-2) y están desarrollando en este momento el estudio GRACIA-3. Además, es el director del grupo TECAM (Terapia Celular Aplicada al Miocardio). Presidente de la Comisión Cardiovascular del Fondo de Investigación Sanitaria (FIS) para la evaluación de proyectos de investigación desde 2004,  Miembro de la Comisión Nacional de Cardiología (Comisiones Nacionales de Especialidades Médicas), en representación del Ministerio de Sanidad y Consumo desde abril de 2000 y miembro del Advisory Group para el área de Investigación en Salud del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, para lo que fue nombrado por la Comisión Europea en Junio de 2006.

 Tiene en su currículum más de 70 artículos y 200 abstracts en Revistas Nacionales, más de 70 artículos y 110 abstracts en Revistas Internacionales, 14 libros editados, 16 capítulos en libros, además de haber dirigido 11 tesis doctorales.

Enfermedades cardiovasculares
¿Qué son exactamente?
Lea más acerca
de estas
enfermedades
Contacto CECAM
Visite nuestras instalaciones ubicados en el hospital San Rafael de Madrid